#Honduras: Por cierre de dos refinerías en EEUU, aumentan combustibles en nuestro país.

dt.common.streams.StreamServer (3)Los combustibles en Honduras aumentan a partir de hoy entre uno a siete centavos de dólar a consecuencia del cierre de dos refinerías en Estados Unidos por las inundaciones que dejó el huracán Harvey, informó una fuente oficial.

La gasolina superior y el queroseno serán los derivados del petróleo más afectados con la nueva estructura de precios, con un alza de siete y seis centavos de dólar el galón (3,8 litros), respectivamente, según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El galón de gasolina superior se verá afectado con un alza de 1,78 lempiras (siete centavos de dólar), en tanto el del queroseno con 1,44 lempiras (seis centavos de dólar).

El nuevo coste de la gasolina superior será de 91,07 lempiras (3,86 dólares), mientras que el del queroseno se fija en 55,41 lempiras (2,35 dólares).

El galón de diesel sube en 79 centavos de lempiras (tres centavos de dólar), y el de la gasolina regular 30 centavos de lempira (un centavo de dólar).

La nueva estructura incrementa el costo del diesel a 72,25 lempiras (3,06 dólares), en tanto el de la gasolina regular se fija en 81,49 lempiras (3,46 dólares), según las autoridades.

Según la CAP, el cierre de las dos refinerías más grandes de Estados Unidos, ubicadas en Houston (Texas), provocado por las inundaciones del huracán Harvey continúa “impactando” en la estructura de precios de los derivados del petróleo.

ACAN-EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s