#Honduras: Autoridades de la Secretaria de Salud reportan significativo descenso en enfermedades vectoriales en el país.

DH7B_vNUQAE_NU2En un 99 por ciento han disminuido los casos de Zika en La Paz Ocotepeque y Olancho, según el reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud.

En el caso de dengue, las zonas de: Tegucigalpa, Olancho Atlántida y San Pedro Sula, son las que presentan una importante reducción de casos, y el Chikungunya, ha bajado en Comayagua, Yoro y Cortés.

Esto se ha logrado gracias al trabajo integrado de las mesas intersectoriales conformadas por diferentes instituciones gubernamentales, no gubernamentales, Sociedad Civil.

Diana Núñez, jefe epidemiológica de la Secretaría de salud, manifestó que en comparación con el año anterior a la semana 30 han disminuido los casos de dengue en un 79%, chikungunya 97%, zika 99 por ciento.

La funcionaria añadió que el “éxito en la reducción de casos de estas enfermedades vectoriales se debe al compromiso que ha mostrado la población, sumándose a la lucha para combatir el Aedes aegypti”.fumi

Agregó, que se continúa con las acciones de concientización, abatización, fumigación y aplicación de BTI en los barrios y colonias a fin de contrarrestar la incidencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s