Jorge Luis Pinto, Director Técnico de la Selección de Fútbol de Honduras, golpea a su hija frente a la Policía Colombiana.

Colombia – 

8048972b8fa9d602168119eedb627ccd_LUn diario digital colombiano difundió en las últimas horas un video en el que el técnico de la selección hondureña, Jorge Luis Pinto, golpea a su hija Verónica tras una discusión familiar en la residencia de ésta última.

– En la escena también aparecen miembros de la Policía de Colombia.

De acuerdo al reporte del medio electrónico www.semana.comel suceso ocurrió el pasado 9 de abril aunque se difundió hasta este jueves. El mismo fue grabado por el esposo de la hija del DT cafetero.

En imágenes quedó registrado el altercado familiar en el que el técnico colombiano golpea a Verónica cuando ella agarra un cuchillo en medio de una discusión con su esposo, el congresista liberal Andrés Villamizar, a quien denuncia por maltrato.

Verónica relató por radio el maltrato intrafamiliar que padecía de su esposo el congresista Andrés Villamizar. “He venido sufriendo una agresión sicológica, física y verbal durante los últimos meses”, denunció ella en La W Radio. La mujer relató que desde hace nueve meses cuando nació su hijo la situación con el parlamentario se volvió muy compleja. Aseguró que “por vergüenza y por miedo” no llevó el caso más lejos.

Pronto se conoció la otra versión de la historia. En una entrevista con el diario Semana, el congresista aseguró que “ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente”. Agregó que tenía temor por su bebé pues “una cosa es que ella me muerda, me golpee y me amenace de muerte, pero otra muy distinta es que ponga en riesgo la integridad de mi hijo”.

La crisis de la pareja ha tenido implicaciones en toda la familia. Diario Semana difundió el video que relata el grado de violencia que se vivía en la casa. En este aparece Verónica, Villamizar y el papá de ella, el técnico Jorge Luis Pinto. Villamizar graba a escondidas lo que sucede, según él, por instrucciones de la Policía, que también se encuentra en el lugar.

“Me quiero ir” dice ella. Su papá, el técnico Pinto, le contesta: “¿Qué escándalo va a hacer? ¿Para dónde se va a ir? ¡A la calle no se va… ¿A ver cómo es el cuento? Yo no tapo nada. Yo hablo de frente… Verónica todo el mundo está pendiente de ti”.

Padre e hija entran en una discusión y ella al final le pide que la suelte. En ese momento, Verónica se da cuenta que Villamizar está grabando. Pinto le dice al congresista que no lo haga. La mujer se para y se abalanza contra él con un cuchillo en la mano. El técnico la sujeta y le pega fuertemente en la cabeza. La Policía interviene y le pide que no la maltrate. “Aprenda a respetar”, le dice Pinto a su hija luego de haberle propinada el golpe.

La noticia se ha viralizado por los diarios más influyentes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s