#Honduras: Más de 68 mil quintales de frijol negro se proyecta exportar a México.

frijol negroMás de 68 mil quintales de frijol negro se proyecta exportar a México, aseguró este día el Director ejecutivo de La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Selio Osorio.

“Se ha logrado ubicar mercado para frijol negro en ese sentido la agro bolsa estimula productores para la producción de frijol negro, viéndolo como un cultivo con bastante potencial de exportación”.

Añadió que uno de los compradores que ya se han establecido contacto, comunicación y acuerdo es con una compañía mexicana que no solo importa frijol negro para consumo interno sino que también para cualquier otro país.

Es preciso mencionar que se tienen una expectativa de exportar alrededor de 50 mil quintales de frijol negro, pero con un segundo siglo de unos 18 mil a 20 mil quintales del grano.

El grano generara una generación de dividas que beneficiaran a los productores en la medida que cada productor ofrece producto para hacerlo comercializado y obviamente recibirá el ingreso y el valor que corresponda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s