#Honduras: Gobierno inaugura moderno centro de salud en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, beneficiando a mas de 40mil personas de la zona.

Tegucigalpa.

centro_de_salud_en_nueva_suyapa_15Un moderno y bien equipado centro de salud fue inaugurado en la colonia Nueva Suyapa de esta capital por el presidente Juan Orlando Hernández, quien hizo realidad así lo que se inició hace un año como una Visita Sorpresa.

El gobernante acudió a la colonia en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández, así como del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y del director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, entre otros.

La obra, ejecutada por el Idecoas, beneficiará a más de 40 mil habitantes de la Nueva Suyapa y unos 20 sectores aledaños.

“Hace más de un año vine preocupado por un tema de seguridad de la zona, pero además de eso se vieron otras cosas y surgió el centro de salud, y no fue fácil porque ofrecieron un terreno pequeño, pero hoy hemos cumplido con esta parte y este centro de salud puedo decir que es un centro de primera”, dijo Hernández.centro_de_salud_en_nueva_suyapa_10

Luego refirió la solicitud hecha al ministro Cardona, de “que a partir de ahora todos los empleados de salud deben ser certificados en el área de atender al pueblo con cariño y amabilidad”.

“Pido que se atienda a la gente con amabilidad porque se sufre, y el que llega con desesperanza y dolor físico requiere de buena atención; es allí donde el servidor público debe atenderlo de la mejor forma”, añadió el titular de Casa de Gobierno.

El gran ahorro

Hernández también indicó que “no ha sido fácil el tema de los medicamentos; nos ha costado bastante cortar por lo sano, la forma en que se adquirían los medicamento”, pero “nos hemos logrado ahorrar hasta un 200 por ciento en presupuesto que se gastaba en los procesos viciados del pasado, con la nueva forma de adquirirlos”.

Agregó que “hoy tenemos que saber cómo se entregan los medicamentos porque no se le puede dar de más a alguien y dejamos sin nada a los que vienen atrás”.centro_de_salud_en_nueva_suyapa_2

También solicitó a los habitantes de este sector que deben “cuidar lo que es de ustedes y más cuando tiene que ver con medicinas, para que todos tengan acceso a los mismas”.

Créditos, Honduras brilla y más

El gobernante les dijo a los pobladores que vienen muchas cosas, entre ellas el Programa Honduras Brilla, que va a iluminar todos los sectores con lámparas que ofrecerán mayor claridad en las zonas que se vuelven peligrosas por falta de alumbrado.

Asimismo, recordó que igual viene un sistema de crédito por medio de Banca Solidaria, Banadesa y Banhprovi, para aquellos pequeños negocios de todo el país.

“Solo se les va a cobrar un lempira al mes de intereses, porque aquí ocupamos generación de oportunidades”, manifestó.

“Lo que está pasando el país es un proceso de profundos cambios y eso implica apoyar a todos los que más necesitan. Esa debe ser nuestra prioridad”, añadió Hernández.centro_de_salud_en_nueva_suyapa_8

El mandatario dijo, asimismo, que se trata de cuidar a los hijos, para que anden por el camino bueno. Es un momento de cambio en el país y se busca que todos tengan oportunidades de salir adelante y por eso se debe cuidar a las nuevas generaciones.

“Este año es de cosechas y prepárense porque vienen grandes cambios para beneficios de todos los más pobres y los que necesitan oportunidades”, expresó.

Centro de 5.4 millones de lempiras

La inversión de este proyecto asciende a 5.4 millones de lempiras; a esta obra se agrega el proyecto de alcantarillado sanitario, que está avanzado en un 99 por cierto y que tiene una inversión de 14 millones de lempiras.

El nuevo centro de salud tiene dos niveles; en el primero hay cuatro modernas clínicas, preclínica, pos clínica, una sala de espera adecuadamente equipada para comodidad de los pacientes, farmacia abastecida, nebulización y vacunas; también cuenta con un espacio para el laboratorio, el cual se habilitará próximamente.centro_de_salud_en_nueva_suyapa_19

En el segundo nivel se instalarán las oficinas administrativas.

Esta obra social es una realidad gracias a que el gobernante hondureño realizó el año pasado una Visita Sorpresa en la que tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de los pobladores de la aldea Nueva Suyapa, entre ellas un moderno centro de salud que ahora es realidad.centro_de_salud_en_nueva_suyapa_13

centro_de_salud_en_nueva_suyapa_18

 

Anuncios

Un pensamiento en “#Honduras: Gobierno inaugura moderno centro de salud en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, beneficiando a mas de 40mil personas de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s