Existe ambiente positivo para aprobar nueva Ley de Transporte.Mauricio Oliva

descarga (1)

MAURICIO-OLIVA1-770x470

Dr.Mauricio Oliva Presidente del Congreso Nacional de Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, reiteró hoy viernes el compromiso de los diputados para con las leyes tendientes a combatir la criminalidad en Honduras.

Tal es el caso de la aprobación de la nueva Ley de Transporte que esta semana volverá a ser socializada entre los distintos sectores involucrados, según Oliva.

images (1)“Somos personas que oímos a los demás y lo que queremos es un instrumento legal que venga redundar en la seguridad del pueblo hondureño”.

Consideró que “se ha avanzado mucho en ese aspecto” pero le faltan “los toques finales” para que finalmente dicha sea aprobada en Honduras.

En opinión de Oliva, “existe un ambiente positivo” entre los congresistas para que finalmente las regulaciones para el sector transporte queden en firme.

Dinero

descarga (3)En cuanto al uso del dinero en efectivo en las unidades del transporte público de pasajeros dijo que lo más recomendable es utilizar tarjetas prepago.

“Esto le va a permitir que no haya gente con dinero en las manos porque es seguridad para el pasajero, conductor y ayudante”.

Otro aspecto a considerar es la focalización de subsidios a estudiantes, personas de la tercera edad y otros en situaciones especiales para que tengan acceso al transporte “de manera más barata”.

descarga (2)También se podrá establecer el recaudo de cada transportista y consecuentemente, se le podrá exigir el pago de tributos en relación a sus ingresos.

Es un rubro que produce mucho dinero; aguanta a pesar de las dificultades que han tenido, han logrado estar”.

Hasta la fecha, las normas para el transporte han sido aprobadas en un primer debate pero faltan dos más para que queden en firme en la nación centroamericana.

Fuente: http://www.latribuna.hn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s